lunes, 29 de junio de 2009

No al regreso a la barbarie, No al golpe de estado

En nuestro grupo hasta hace cierto tiempo considerabamos que lo único que nos interesaba era la literatura y que por respeto a la libertad de pensamiento de cada uno de nuestros integrantes no nos pronunciabamos en cuestiones políticas; pero no podemos quedarnos callados en los mometos que atreviesa el país.

Nuestra posición es la siguiente:

1-A pesar de las diversas posturas que cada uno de nuestros compañeros han tenido, como escritores CONDENAMOS ABSOLUTAMENTE ESTE GOLPE A LA DEMOCRACIA Y DECIMOS NO A LA PERSECUCIÓN.

2-Denunciamos los actos de represión por parte de las fuerzas armadas de Honduras en contra del pueblo que se manifiesta exigiendo sus garantías democráticas y constitucionales.

3-Comunicamos la captura del compañero Josué Molina, estudiante de matemáticas próximo a salir a estudiar en Brasil su maestría, estudiante destacado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que además ganó el primer lugar en el concurso de cuento de esa misma universidad De él no habíamos sabido nada, incluso se barajó la posibilidad de que estuviera en en un batallón preso. Luego, él nos informó que fue llevado a la policía y como el único documento que portaba era su pasaporte brasileño, pensaban deportalo a pesar de ser hondureño y acusándolo de ser espía.

4-Denunciamos la censura de los medios que están contra el golpe y el cerco informativo.


NO al regreso a la barbarie, NO al golpe de estado.

Grupo Literario Máscara Suelta
Héctor Díaz
Magdiel Midence
Ludwing Varela
Manuel Martínez
Josué Molina
Euclides Valdés