miércoles, 8 de julio de 2009

Cuestinario bàsico antigolpista

1. Si la DGIC es la que se encarga de capturas por orden penal. ¿Por qué entonces los militares fueron los encargados de desterrar a Mel de su país?

2. Si Mel Zelaya tenia 18 cargos por delitos desde hace 18 meses, ¿por qué no se emitió la orden de captura desde antes? ¿Y por qué no fue capturado el domingo 28 de junio, sino que fue enviado a Costa Rica?

3. Si Mel ya había renunciado a la presidencia, ¿por qué entonces las fuerzas armadas lo sacaron del país?

4. ¿Por qué la supuesta renuncia emitida el 25 de junio (la cual sería un gran escándalo por qué viene de parte del presidente) no salió a la luz pública el viernes o sábado, sino hasta el mero día que sacaron a Mel del país?

5. ¿Quién escribió esa carta de renuncia del presidente Zelaya, leída en el congreso y aceptada como causa original para la "sucesión constitucional"?

6. ¿En qué parte de la Constitución dice que para sacar a un presidente corrupto del gobierno hay que secuestrarlo y desterrarlo de su país?

7. ¿Por qué desde el domingo 28 de junio, los medios de comunicación (como Televicentro, 12 TV, Canal Ten) solo han trasmitido hechos a favor del "nuevo gobierno" y no han sido realmente veraces?

8. ¿Por qué han sido militares puestos en estaciones de radio para vigilar lo que se informe no sea a favor de Mel?

9. ¿Por qué Conatel ha sacado del aire a algunos canales nacionales incluso ha intervenido en los sistemas de cable para quitar del aire canales internacionales que transmiten noticias sobre Mel Zelaya?

10. ¿Por qué en Hondutel–Tegucigalpa fueron sacados empleados públicos para introducir funcionarios de Multifon (que por coincidencia es dueño Ferrari)?

11. ¿Por qué han sido vaciados camiones llenos de simpatizantes de Mel que vienen de diferentes aldeas y pueblos que se dirigen a Tegucigalpa? ¿Qué pasó con la libertad de expresión? ¿Por qué de la misma forma no son detenidos los manifestantes en el parque de Tegucigalpa a favor de el "nuevo gobierno", pero sí son encarcelados los que están a favor de Mel en San Pedro Sula?

12. ¿Por qué la gente afirma que están reclutando menores de edad, pese a que en cadena nacional el "nuevo ministro de seguridad" junto al "excelentísimo nuevo presidente" lo negaron?

13. ¿Qué pasó en los anteriores gobiernos como el de Callejas y el del panameño Maduro que no se les dio golpe de estado? ¿Acaso sería porque todos los empresarios y elitistas estaban con ellos?


Tomado del blog Metafora