jueves, 21 de enero de 2010

Poetas de Máscara Suelta en México

Por Peter Pound

Señoras y Señores (si es que alguien lee este blog, ja,ja,ja,ja. Es broma) he aquí algunas fotografías de nuestro viaje a México:Ella es Graciela Caprarulo, poeta de Argentina y nuestra preciosa tía (de mentolinas), en ese momento estábamos en Casa Azul; La casa de Frida Kahlo.

Ese día compramos un libro de Bukowski, J.M. Barrie y una agenda literaria de Edgar Allan Poe, en las librerias de Coyohuacán.



En la foto de arriba se ve la grabación de la película de los cien años de la revolución mexicana y alli fue donde nuestro amigo Jhunior conoció a Gael García Bernal.

Ahora uno de los artículos que pueden encontrar en la red sobre el festival:

Literatura
Realizan festival latinoamericano de poesía en la UT de San Juan
lunes 7 de diciembre de 2009, actualizado


De izquierda derecha: Manolo, Oscar, Graciela, Dlia, Magdiel y federico.

San Juan del Río, 7 Dic 09.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, fue sede del quinto festival latinoamericano de poesía 2009, que contó con la presencia de Federico Corral Vallejo, poeta ganador de los pasados juegos florales de este municipio, quien recientemente fue reconocido por Asociación de poetas latinoamericanos de Perú con la medalla “José Saramago”.

Este festival se realiza cada año durante los meses de marzo y abril, sin embargo fue pospuesto debido a la contingencia sanitaria por el virus de Influenza A H1N1 y ante su probable cancelación, el poeta Federico Corral se dio a la tarea de reunir la inspiración de América Latina, con el propósito de poderlo llevar a cabo.

De esta manera, se contó con la presencia de los poetas Leonardo Padrón de Venezuela, Dlia Hadaza Mc Donald, de Costa Rica, Magdiel Midence, de Honduras, así como de Oscar Wong y Federico Corral Vallejo, de México y como invitado
especial al también mexicano Manolo Mugica.

Durante el festival, los poetas leyeron algunas de sus obras, para deleitar así a los asistentes quienes fueron testigos de un encuentro de letras, en donde los sentimientos y la imaginación estuvieron a flor de piel.

Los textos abordaron temas diversos, en donde cada
autor imprimió arte e inspiración de la cultura latinoamericana.

Posterior a la lectura, los poetas recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, mientras que en
agradecimiento obsequiaron a esta institución la obra impresa de la memoria del quinto Festival Latinoamericano de Poesía 2009, en la que también participan los poetas Dionisio Morales, Carmen Alarden y Gustavo Enrique Orozco, todos de México, así como la cubana Lina Feria.

Diario Rotativo de Querétaro